El crimen fue perpetrado en el lugar de trabajo de la víctima, frente a testigos que no pudieron intervenir.
CUNDINAMARCA, COLOMBIA. (23 ABR 2025) – Un nuevo caso de feminicidio estremeció la capital del país la noche del martes 22 de abril, cuando un policía en servicio activo, identificado como Andrés Julián Meza Ramírez, disparó en más de diez ocasiones contra su expareja sentimental, Yesica Paola Chávez Bocanegra, y posteriormente se quitó la vida.
Conforme a los datos de Santa Marta Al Día. El trágico hecho ocurrió en un salón de belleza ubicado en el barrio Quintas del Sur, en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, donde trabajaba la víctima. Según testigos, el uniformado, vestido de civil, ingresó al establecimiento y sin mediar palabra disparó repetidamente contra la mujer frente a clientes y compañeros de trabajo.
Yesica Paola falleció en el lugar debido a la gravedad de las heridas. Acto seguido, Meza Ramírez se disparó con la misma arma, siendo trasladado con vida al Hospital Meissen, donde finalmente murió minutos después.
El teniente coronel Fernando Díaz, de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que Meza Ramírez era un miembro activo de la institución y que utilizó un arma de fuego de su propiedad para cometer el crimen. Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias que rodearon este acto de violencia extrema.
Este nuevo caso de feminicidio vuelve a encender las alarmas sobre la violencia de género en Colombia y el papel de las instituciones en la prevención de estos crímenes, especialmente cuando involucran a miembros activos de la fuerza pública.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.