Caldas, Colombia, 24 de abril de 2025.- La Fiscalía General de la Nación imputó a Cristian Camilo Cifuentes Guerra como presunto responsable del delito de homicidio culposo agravado, por su implicación en un accidente de tránsito que causó la muerte de una pareja de policías, el pasado 18 de abril, en la vía que conduce de Manizales a Medellín, a la altura del sector Cauyá, en jurisdicción del municipio de Marmato (Caldas).
Según la investigación, Cifuentes Guerra se movilizaba en un vehículo que habría invadido el carril contrario, impactando de frente contra una motocicleta en la que viajaban las víctimas, quienes eran esposos y miembros activos de la Policía Nacional. Tras el accidente, los uniformados fueron trasladados a un centro asistencial de la zona, donde fallecieron a causa de la gravedad de las heridas sufridas.
En el marco de las diligencias judiciales, al conductor se le practicó una prueba de alcoholemia, la cual arrojó, presuntamente, un resultado correspondiente a grado 2 de embriaguez, lo que refuerza la hipótesis de la Fiscalía sobre la responsabilidad penal del imputado.
Durante la audiencia preliminar, Cifuentes Guerra no aceptó el cargo formulado por un fiscal adscrito a la Seccional de Caldas. No obstante, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria, mientras continúa el proceso judicial en su contra.
La Fiscalía reiteró su compromiso con la justicia y la protección de la vida, especialmente en casos en los que agentes de la Fuerza Pública pierden la vida en circunstancias relacionadas con imprudencias viales.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.