Medellín, abril 24 de 2025- Como una manera de fortalecer los vínculos afectivos y posicionar el juego como derecho fundamental, la Alcaldía de Medellín, a través de Buen Comienzo, tiene una variada agenda en el Mes de la Niñez. La primera experiencia será este jueves 24 de abril, de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., en la UVA Sin Fronteras (Castilla), donde se promoverá el encuentro entre generaciones. Ese mismo día, alrededor de los edificios Vásquez y Carré, se realizará “Juguemos en la Plaza”, con un llamado a recuperar el espacio público como escenario natural para el juego.
El 25 de abril se celebrará el Día de la Niñez en el Parque Norte y la sede de Comfama Pedregal acogerá a familias de la modalidad familiar de Buen Comienzo para compartir saberes, juegos y experiencias. También, frente al colegio Héctor Abad Gómez, se desarrollará “Jugando ando por mis derechos”, por el reconocimiento, la promoción y la protección de los derechos.
El sábado 26 de abril, el Hospital Infantil Concejo de Medellín abrirá sus puertas a una jornada para las hijas e hijos de sus empleados y para los menores hospitalizados, en articulación con el programa Nutrir para Sanar, Sanar para Crecer. Así mismo, Buen Comienzo desplegará movilizaciones sociales en Popular, Santa Cruz, Manrique y Villa Hermosa como parte de la estrategia Buen Comienzo 365, que llegará el domingo a San Cristóbal.

Finalmente, el 27 de abril se vivirá un encuentro comunitario en las veredas Piedras Blancas, San Ignacio, El Llano y Piedra Gorda de Santa Elena. La jornada está dirigida al cuidado y la protección integral de la niñez, con presencia de comunidades, autoridades locales y distintas organizaciones.
Cada experiencia se enfoca en la construcción entornos protectores, amorosos y creativos para la niñez. Con el juego como herramienta esencial, se mantiene la apuesta por una ciudad que escucha, cuida y respeta a sus niñas y niños