Miami (EE.UU.), 24 de abril de 2025.- Una activista de la organización PETA Latino vestida como una serpiente de tres metros se plantó este viernes frente a la tienda de Louis Vuitton en Miami, en una protesta contra el uso de pieles exóticas por parte de la reconocida casa de moda francesa.
La acción forma parte de una campaña internacional de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) para visibilizar lo que califican como crueldad animal en la industria de la moda.
«Los trabajadores matan a las serpientes dándoles con martillos, las rebanan con navajas. Y siempre es de manera muy cruel y es completamente innecesario», dijo a EFE Wendy Fernández, otra de las manifestantes.
La organización promueve alternativas veganas como solución ética y ambiental: «Hoy en día, las texturas que no vienen de animales están revolucionando la industria de la moda», dijo Fernández.
Destacó el uso de «materiales que vienen de plantas ecológicas, como de manzanas, de piña, de cactus, de hongos y mucho más».
La activista lamentó que los intentos de diálogo con la casa de moda francesa no hayan prosperado: «Nosotros hemos intentado hablar con Louis Vuitton, pero usualmente no recibimos respuesta».
«Eso no nos detiene a venir aquí, a hablar con el público y para dejarle saber a las personas la crueldad que hay dentro de sus tiendas», expresó.
Señaló que otras grandes marcas ya han abandonado el uso de pieles animales salvajes como Chanel, Calvin Klein, Victoria Beckham, Brooks Brothers, Nordstrom y muchos más.
EFE