Este hecho se suma a la masacre ocurrida en Tuluá, siendo el segundo ataque armado reciente en el Valle del Cauca.
VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA. (24 ABR 2025) – Un nuevo hecho de violencia sacudió al municipio de Riofrío, en el Valle del Cauca, donde un ataque armado dejó como saldo dos personas muertas y otras dos heridas. El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 21 de abril en el barrio Villa Luci, cuando hombres armados irrumpieron en una vivienda y dispararon indiscriminadamente contra quienes se encontraban en el lugar.
De acuerdo con lo informado por El País. Según los primeros reportes de la Policía, los atacantes llegaron en la madrugada y abrieron fuego sin previo aviso. Las víctimas mortales fallecieron en el sitio, mientras que los heridos fueron trasladados de inmediato a centros asistenciales cercanos, donde actualmente reciben atención médica. Las identidades de las víctimas no han sido reveladas oficialmente.
La escena fue asegurada por las autoridades, quienes realizaron las labores de inspección técnica y recolección de pruebas. Se desconoce hasta el momento el móvil del crimen, aunque las autoridades no descartan que esté relacionado con disputas entre estructuras criminales que operan en esta región.
Este ataque se suma a una serie de hechos violentos que han golpeado al departamento en los últimos días. El sábado 19 de abril, tres hombres fueron asesinados en una vivienda del barrio Portales del Río en Tuluá, mientras departían. En ese caso, las víctimas fueron identificadas como Jhon Jairo Córdoba, trabajador de una charcutería; Juan Camilo Jaramillo, ingeniero industrial de 26 años; y Robinson Carvajal, constructor de 42 años.
Frente a la preocupante escalada de violencia, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció la activación de un grupo especial de investigación y ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables del ataque en Tuluá. Asimismo, reiteró su respaldo a las autoridades para contener los hechos de orden público.
Por su parte, la diputada del Valle, Lina Segura, expresó su rechazo ante la ola de violencia que ha golpeado distintas zonas del departamento, mencionando ataques recientes en Jamundí, Dagua y Barragán, donde también se han registrado homicidios múltiples.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.