El joven fue atacado con arma de fuego en el barrio La Cascorba y murió horas después en un centro médico.
CHOCÓ, COLOMBIA. (24 ABR 2025) – La violencia urbana volvió a cobrarse una víctima en Quibdó. En la noche del jueves 17 de abril, en plena conmemoración de Jueves Santo, fue asesinado el joven Daniel Córdoba en el barrio La Cascorba, uno de los sectores más golpeados por la inseguridad en la capital chocoana.
De acuerdo con lo señalado por Chocó 7 días. De acuerdo con los primeros reportes, Córdoba fue atacado con arma de fuego por desconocidos que le propinaron al menos un impacto en el cuerpo. Aunque fue auxiliado rápidamente y trasladado con signos vitales a un centro asistencial, los médicos no lograron salvarle la vida y confirmaron su fallecimiento horas más tarde.
Las autoridades locales no han revelado mayores detalles sobre los móviles del crimen ni sobre posibles responsables. Sin embargo, la Policía adelanta labores de investigación para esclarecer los hechos y dar con los autores materiales e intelectuales del homicidio.
Este nuevo caso se suma a una preocupante serie de hechos violentos que han afectado a Quibdó en lo corrido del año, incrementando la percepción de inseguridad entre los ciudadanos y evidenciando la persistencia de disputas territoriales entre estructuras armadas ilegales que operan en la zona.
Organizaciones sociales y comunitarias han reiterado su llamado al Gobierno Nacional para reforzar la presencia institucional y garantizar condiciones mínimas de seguridad en la región, particularmente durante fechas religiosas o festivas, cuando suelen incrementarse los índices de criminalidad.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.