Ambos cuerpos presentaban impactos de bala
TOLIMA, COLOMBIA. (25 ABR 2025) – Dos personas fueron asesinadas en la zona rural de Ibagué, en un hecho violento que ha generado alarma en la comunidad local. El suceso se registró en el sector de Potrerito, cercano al corregimiento del Totumo, donde residentes alertaron a las autoridades tras hallar los cuerpos de un hombre y una mujer con señales de impactos de bala.
Según lo informado por Caracol Radio. Hasta el momento, se ha identificado al hombre como Juan Javier Díaz Pava, quien contaba con múltiples anotaciones judiciales relacionadas con amenazas, invasión de tierras, deforestación, daño a los recursos naturales e intimidación.
Según informó el coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, los cuerpos presentaban signos evidentes de violencia, aparentemente causada por arma de fuego. Las circunstancias exactas de los hechos y la identidad de la mujer aún están por esclarecerse.
La Fiscalía General de la Nación adelanta investigaciones y realiza labores de vecindario para determinar los móviles del doble homicidio y dar con los responsables de este crimen que altera la tranquilidad en la capital del Tolima.
Antecedentes de violencia en Ibagué
Cabe recordar que este no es el primer caso de doble homicidio en Ibagué este año. En marzo pasado, se reportó un ataque en la comuna ocho que dejó como víctimas mortales a Brayan Carrero, funcionario del Inpec, y Néstor Salazar, conocido como ‘La Vaca’.
En ese caso, la Policía Metropolitana recopiló material probatorio para identificar a los responsables, reforzando las acciones de seguridad en diferentes zonas de la ciudad.
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para colaborar con información que permita esclarecer estos crímenes y fortalecer la seguridad en la región.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.