El asesinato en Turbaco cobró la vida de ‘Chacarita’ la noche del jueves
BOLÍVAR, COLOMBIA. (25 ABR 2025) – La tranquilidad del barrio Buenos Aires, en el municipio de Turbaco, se vio interrumpida la noche del jueves 24 de abril tras el asesinato de Bernardo Enrique Figueroa Carrillo, de 30 años, conocido con el apodo de ‘el Chacarita’.
De acuerdo con lo informado por el medio El Universal. El hecho ocurrió hacia las 8:30 p.m., cuando, según testigos, un hombre ingresó a la vivienda donde Figueroa Carrillo se encontraba sentado en una silla y le disparó en repetidas ocasiones. La víctima falleció en el lugar antes de poder recibir asistencia médica.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cartagena, Figueroa presentaba antecedentes judiciales por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.
Durante el ataque, otra persona de 20 años resultó herida por un impacto de bala en una pierna. Esta fue trasladada a un centro asistencial, donde su estado de salud se reporta como estable.
Investigación en curso
La inspección técnica del lugar fue realizada por funcionarios de la Sección de Investigación Criminal (SIJIN), quienes adelantan las labores de investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con el paradero del agresor.
Este episodio de violencia ha generado consternación entre los habitantes del sector, aumentando la preocupación por la seguridad en el municipio de Turbaco.
Violencia también en San Jacinto
El mismo jueves, en horas de la tarde, otro hecho de sangre sacudió a Bolívar: Luis Eduardo Betancur Barrios, de 34 años, fue asesinado a tiros al salir de una peluquería en San Jacinto. Según la Policía, Betancur también tenía antecedentes judiciales por concierto para delinquir y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.