La denuncia ciudadana permitió incautar artefactos explosivos y panfletos de las FARC-EP.
Huila, Colombia, 26 de abril de 2025.- Gracias a una denuncia oportuna de la ciudadanía, unidades de la Policía Nacional interceptaron una caja enviada bajo la modalidad de encomienda que tenía como origen el departamento del Meta y destino la ciudad de Neiva.
Durante la inspección, y tras coordinar los protocolos de seguridad correspondientes, los uniformados hallaron en su interior dos granadas de fragmentación, un artefacto explosivo de fabricación artesanal y panfletos de carácter citatorio atribuidos a las FARC-EP.
Este resultado preventivo es fruto del trabajo articulado entre las diferentes especialidades de la Policía Nacional y el apoyo ciudadano, cuyo accionar eficaz permitió frustrar una posible afectación contra la vida y la integridad de la población.
La Policía Nacional recordó a la ciudadanía la importancia de utilizar la línea contra el crimen 314 3587212 para suministrar información sobre grupos armados al margen de la ley, garantizando absoluta reserva.
Finalmente, se reiteró el compromiso institucional de fortalecer las acciones preventivas y operativas para ofrecer un entorno seguro y confiable a los habitantes de Neiva y del departamento de Huila.
A.U.