Los agresores se acercaron por la parte suroriental y dispararon por la espalda sin previo aviso.
BOGOTÁ D.C., COLOMBIA. (28 ABR 2025) – Un joven bicitaxista fue asesinado en un acto de violencia que sacudió al barrio Patio Bonito Primer Sector, en la localidad de Kennedy. La víctima, identificada como Jacson Williamyer Zapata Escalona, de 27 años, recibió varios disparos mientras trabajaba, en un hecho registrado el sábado pasado a las 3:27 p.m.
Según lo reportado por Q’hubo Bogotá El crimen ocurrió en la calle 38C sur con carrera 86A, frente a la obra de ampliación de la avenida Ciudad de Cali. Zapata se encontraba en un punto donde los transportadores informales suelen esperar pasajeros, cuando fue abordado por dos atacantes que, sin mediar palabra, le dispararon por la espalda.
Testigos del hecho señalaron que los agresores, aparentemente jóvenes, llegaron caminando desde la parte suroriental del sector, entre polisombras de construcción, y abrieron fuego sin darle oportunidad de defenderse. Se escucharon al menos cinco detonaciones, que también alcanzaron a romper los vidrios de un taxi estacionado cerca del lugar.
Según relatos de los residentes, un compañero de trabajo que conversaba con Zapata resultó levemente herido por una bala, aunque su condición no reviste gravedad. Tras el ataque, los responsables huyeron corriendo hacia la parte baja y comercial del barrio.
La Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con unidades de Policía Judicial, adelanta las investigaciones. El teniente coronel Edwin Díaz informó que se están recolectando videos de cámaras de seguridad y otros elementos técnicos para identificar y capturar a los autores del crimen.
Hasta el momento, los móviles del ataque son desconocidos, y las autoridades han invitado a la ciudadanía a aportar cualquier información que pueda contribuir al esclarecimiento del hecho, a través de la línea 123.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.