La Policía Metropolitana de Cartagena investiga el ataque ocurrido en Torices.
BOLÍVAR, COLOMBIA. (28 ABR 2025) – La violencia en Cartagena no da tregua. En la tarde del domingo 27 de abril, un ataque armado en el barrio San Pedro y Libertad, cerca de la bomba de Torices, dejó como saldo un hombre muerto y otro gravemente herido.
De acuerdo con lo reportado por El Universal. Según los reportes preliminares, la víctima fatal fue identificada como Franklin Pardo, un mototaxista de aproximadamente 50 años. El ataque se produjo mientras Pardo jugaba cartas frente a una vivienda, cuando hombres armados se aproximaron y, sin mediar palabra, dispararon en repetidas ocasiones.
Tras el ataque, Franklin Pardo falleció de manera inmediata en el lugar de los hechos, mientras que el segundo afectado fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde permanece en estado crítico. Los agresores huyeron rápidamente tras el atentado.
La Policía Metropolitana de Cartagena se desplazó al lugar para iniciar las investigaciones, aunque hasta el momento no se han emitido reportes oficiales sobre capturas o móviles confirmados. Sin embargo, se presume que el ataque podría estar relacionado con las recientes disputas por control de territorios en la ciudad.
Este ataque se suma a otros hechos violentos registrados el sábado 26 de abril, donde sicarios asesinaron a tres hombres en diferentes sectores de Cartagena: Julio César Lizcano Anaya, Yonni Alfredo Beltrán Carrero y Guillermo Arturo Galvis Plazas, aumentando la preocupación ciudadana por la creciente inseguridad.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.