También asesinaron a la pareja sentimental de una de las hermanas tras ser obligados a bajar del bus.
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (28 ABR 2025) – Un atroz crimen ocurrido en la región del Catatumbo ha conmocionado a todo el país. En la mañana del sábado 26 de abril, Karen y Tatiana Guillin, de 18 y 20 años, fueron asesinadas a tiros junto a la pareja sentimental de una de ellas, en hechos que involucran a hombres fuertemente armados, presuntamente miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln).
Según reporta el medio El Universal. Según los primeros informes, las hermanas viajaban en un bus de servicio público acompañadas de sus hijos, Liam, de 3 años, y Thalía, de 2 años, cuando fueron obligadas a bajar a la altura del municipio de El Tarra. Posteriormente, fueron trasladadas a la zona rural de Campo Tres, municipio de Tibú, donde fueron asesinadas.
Testigos afirmaron que los pequeños presenciaron el crimen. Versiones extraoficiales señalan que, tras la ejecución, los atacantes habrían entregado a los menores a habitantes del sector para que los protegieran, aunque esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Karen y Tatiana Guillin eran conocidas en su comunidad por realizar videos en redes sociales, particularmente en TikTok, y no se les conocían vínculos con actividades ilícitas ni organizaciones criminales. La noticia ha generado un profundo dolor e indignación en la región, donde la violencia se ha vuelto un fenómeno cotidiano.
«Duele tener que ponerle nombre y rostro a la tragedia. Duele, sobre todo, imaginar el dolor de las madres, padres, hermanos y seres queridos de Tatiana y Karen, así como el futuro incierto que ahora enfrentan los pequeños Liam y Thalía, marcados para siempre por una violencia que nunca debió tocar sus vidas», expresó un internauta en redes sociales.
Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y brindar protección a los menores afectados.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.