El crimen ocurrió en Puerto Colombia, en el área metropolitana de Barranquilla.
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (28 ABR 2025) – La tranquilidad en el municipio de Puerto Colombia se vio alterada la tarde del sábado 26 de abril, cuando Fernando Sánchez Saya fue asesinado a tiros en la Trocha Solimar, un hecho que conmocionó a los residentes del sector.
De acuerdo con lo informado por El Universal. Según relatos de testigos, pasadas las 5:00 p.m., se escuchó el sonido de un vehículo que se detuvo abruptamente. Desde la distancia, algunos alcanzaron a ver cómo un hombre era empujado fuera de una camioneta. Segundos después, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Tras el ataque, el vehículo huyó a toda velocidad hacia rumbo desconocido.
Los primeros en llegar a la escena encontraron el cuerpo tendido sobre la vía y dieron aviso inmediato a la Policía. Al arribar al lugar, las autoridades confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Durante la inspección técnica del cadáver se estableció que Fernando Sánchez Saya recibió cuatro impactos de bala: dos en la cabeza y dos en la espalda, heridas que le causaron la muerte en el acto. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para los procedimientos de rigor.
La Policía Nacional adelanta las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen, sin descartar que este asesinato esté relacionado con un posible ajuste de cuentas. La comunidad permanece atenta a los avances del caso, en medio del temor que dejó este violento episodio.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.