La Policía Metropolitana adelanta las investigaciones en el lugar del crimen.
BOLÍVAR, COLOMBIA. (28 ABR 2025) – La violencia volvió a estremecer a Cartagena este sábado 26 de abril, luego de que un sicariato cobrara la vida de un hombre en el barrio Marbella, cerca del Puente de Crespo.
Reporta el medio informativo Universal. Según los primeros reportes, el ataque se produjo en un conocido lavadero de carros a orillas del Caño Juan Angola. Sicarios a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y, sin mediar palabra, dispararon repetidamente contra un hombre que esperaba su turno para ser atendido. La víctima murió en el sitio, desplomándose sobre una silla; su teléfono celular quedó sobre una mesa cercana.
El hombre, aún sin identificar oficialmente, fue descrito como una persona de no más de 40 años, con varios tatuajes en sus manos y vestido con ropa deportiva de color negro.
Este ataque representa el primer asesinato bajo modalidad de sicariato registrado en Cartagena desde el pasado martes 22 de abril, cuando Francisco Eneris Palacios Rivas, de 24 años, fue ultimado a tiros en el sector conocido como El Hueco, en el barrio Nelson Mandela. Palacios Rivas, quien tenía antecedentes judiciales por porte ilegal de armas de fuego, hurto y violencia intrafamiliar, también fue asesinado en vía pública.
Con este nuevo caso, Cartagena alcanza los 21 homicidios en lo que va de abril: 16 bajo la modalidad de sicariato, uno producto de una riña y cuatro en circunstancias aún por establecer. La Policía Metropolitana de Cartagena continúa con las investigaciones para identificar a los responsables del crimen en Marbella y fortalecer la seguridad en la ciudad.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.