Valle del Cauca, Colombia, 28 de abril de 2025.- La Fiscalía General de la Nación judicializó a Jhon Jairo Cardona Sánchez como presunto responsable del delito de hurto calificado y agravado, en hechos ocurridos el 28 de noviembre de 2024 en el barrio Las Ceibas de Cali.
De acuerdo con la investigación, el procesado habría ingresado de manera violenta a un establecimiento de comercio, del cual sustrajo objetos de valor y dinero en efectivo por un monto superior a cinco millones de pesos.
La captura de Cardona Sánchez fue realizada por uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial. Durante las audiencias preliminares, el imputado no aceptó los cargos en su contra.
Un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.