Hombre de 33 años murió apuñalado en Rafael Uribe Uribe; comunidad guarda silencio por temor.
BOGOTÁ D.C., COLOMBIA. (29 ABR 2025) – Un nuevo episodio de violencia conmocionó a la localidad de Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá, luego de que un hombre de 33 años identificado como Yéferson Sandoval Cotrina muriera tras ser atacado con arma blanca en vía pública. El hecho ocurrió el pasado domingo 27 de abril, alrededor de las 7:00 p. m., en el barrio San Jorge, donde la víctima fue herida en repetidas ocasiones por otro hombre con el que, al parecer, tuvo un breve encuentro sin diálogo previo.
Según lo informado por Q’hubo Bogotá. Los gritos de auxilio alertaron a la comunidad: “¡Auxilio, paren un taxi!, ¡ayúdenlo!”, gritaban los vecinos que intentaban conseguir un vehículo para llevarlo a un centro asistencial. Sin embargo, pese a la intervención de una patrulla de la Policía que ayudó en el traslado de emergencia al Hospital Santa Lucía, el hombre falleció minutos después debido a la gravedad de las cinco heridas con arma cortopunzante.
Yéferson era conocido en el sector, y solía pasear con su perra pitbull llamada «Princesa», según comentaron varios habitantes de la zona. Aunque para algunos vecinos no representaba un riesgo, las autoridades confirmaron que la víctima contaba con cuatro antecedentes judiciales y había sido objeto de diez comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, en el marco de la Ley 1801.
En medio del hermetismo de la comunidad, que se mantiene en silencio por temor a represalias, las autoridades avanzan en la investigación. La Policía Metropolitana de Bogotá ya desplegó a su unidad judicial para revisar cámaras de seguridad y recolectar testimonios que permitan dar con el agresor. Hasta ahora, no se han producido capturas.
El crimen ha generado preocupación entre los residentes del barrio San Jorge, donde la percepción de inseguridad crece ante hechos violentos como este y el temor de colaborar con las autoridades se impone.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.