Tras cerrar su jornada, fue atacado por sicarios que lo esperaban en su ruta habitual.
MAGDALENA, COLOMBIA. (30 ABR 2025) – La violencia urbana volvió a cobrar una víctima en Santa Marta. En la madrugada de este miércoles, un hombre identificado como Chapman Gofford Fernández Guerrero fue asesinado a tiros cuando regresaba a su hogar, luego de culminar su jornada laboral en un puesto de comidas rápidas.
Informa el medio Santa Marta Al Día. El crimen ocurrió en la calle 2 con carrera 12A del sector de Gaira, donde, según la información preliminar recopilada por las autoridades, la víctima fue seguida por dos hombres armados que conocían su rutina. Al percatarse de la presencia sospechosa, Chapman intentó correr, pero fue alcanzado por varios disparos que le causaron heridas letales.
Un compañero de trabajo que se encontraba cerca logró auxiliarlo y lo trasladó rápidamente al puesto de salud de Gaira. Sin embargo, los médicos no pudieron salvarle la vida, debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas por los impactos de bala.
Chapman Fernández era reconocido por su trabajo constante y por ser un hombre dedicado al sustento diario de su familia a través del comercio informal. Su muerte ha causado consternación entre vecinos y colegas del sector, quienes lo describen como una persona tranquila y trabajadora.
La Policía del Magdalena y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía adelantan las investigaciones correspondientes para establecer los móviles del homicidio. Hasta el momento, no se descarta ninguna hipótesis, incluyendo un posible ajuste de cuentas o un intento de robo.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.