Antioquia, Colombia, 01 de mayo de 2025.- En desarrollo de la estrategia Actuando por Antioquia, dos hombres fueron capturados el pasado 25 de abril tras ser señalados de cometer un hurto a mano armada en el municipio de Marinilla. Según el reporte oficial, los sujetos despojaron a un ciudadano de un anillo de oro, cuyo valor fue estimado en 2.600.000 pesos.
El hecho delictivo ocurrió en vía pública y fue atendido de forma inmediata por las autoridades mediante la implementación del denominado «plan candado», una táctica policial que permite cerrar posibles rutas de escape y facilitar la captura en flagrancia.
Gracias a esta intervención, los presuntos responsables fueron interceptados y, tras una requisa, se les halló el anillo robado en su poder. Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local 64 de Marinilla, donde deberán responder por el delito de hurto, contemplado en el artículo 239 del Código Penal colombiano.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad ciudadana e hicieron un llamado a denunciar cualquier hecho delictivo que afecte la convivencia en el departamento.
A.U.