- Cambio de pisos en caucho, mejoramiento de juegos y reposición de mobiliario urbano hacen parte de esta intervención.
- El alcance del contrato también incluye trabajos en la zona de calistenia, contigua a este espacio público.
- La inversión supera los $1.800 millones, con un plazo de ejecución de tres meses.
Medellín, mayo 3 de 2025- Con un nuevo frente de obra, la Alcaldía de Medellín avanza con las renovaciones en la Unidad Deportiva de Belén Andrés Escobar Saldarriaga, donde se adelanta el cambio del tapete de la pista de trote, el mantenimiento del gimnasio urbano y, ahora, el inicio de las obras de mejoramiento en el parque infantil y la zona de calistenia.
La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), entidad a cargo de estas intervenciones, indicó que el plazo de ejecución de estas obras es de tres meses.
“En la Unidad Deportiva de Belén ya hemos pasado del 80 % de avance en las actividades de mantenimiento de la pista de trote, a la puesta en funcionamiento del gimnasio urbano y ahora se suma la renovación del parque infantil y de la zona de calistenia”, destacó el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, Emiro Valdés López”, destacó el gerente de la EDU, Emiro Valdés López.

En el parque infantil las obras contemplan la instalación de pisos en caucho, reposición de grama y juegos infantiles y el mejoramiento o cambio del mobiliario urbano, como son las bancas, basureras y la iluminación, entre otros elementos.
“Se viene la renovación del parque infantil. Ese es uno de los 282 escenarios que vamos a reparar este año. Vamos a cambiar los juegos de niños para la comodidad y la protección. En la unidad deportiva también vamos a intervenir las canchas sintéticas que están en mal estado”, señaló el director del INDER, Eduardo Silva Meluk.
En estas intervenciones, el Distrito de Medellín invierte $1.824 millones. Además de la intervención en el parque, el alcance de la ejecución también incluye el mejoramiento de la zona de calistenia.
La Alcaldía de Medellín espera que en mayo se entregue un escenario deportivo con los más altos estándares de calidad, cumpliendo con los requisitos definidos por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).