Bogotá, Colombia, 3 mayo de 2025.- Un violento ataque con arma blanca conmocionó al barrio Modelia, en el occidente de Bogotá, durante la tarde de este viernes 2 de mayo. Un hombre de 21 años apuñaló a dos mujeres que caminaban por la calle. Una de las víctimas, una adulta mayor de 72 años, falleció a causa de las heridas. La otra mujer fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece bajo observación.
De acuerdo con el reporte de El Tiempo, el hecho ocurrió en horas de la tarde y fue registrado en parte por cámaras de seguridad y testigos que captaron al agresor mientras huía del lugar. La comunidad lo interceptó, lo golpeó y posteriormente fue entregado a las autoridades, tras la intervención de gestores de convivencia de la Alcaldía de Bogotá y agentes de la Policía Nacional.
Así ocurrió el ataque
Según declaraciones del teniente coronel Andrés Obando, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana Nº3, recogidas por El Tiempo, el joven primero atacó a una mujer de 44 años, a quien hirió por la espalda sin causarle lesiones graves.
Al intentar escapar, el agresor se encontró de frente con Mercedes Uyabán, una mujer de 72 años, a quien apuñaló en el pecho con tal severidad que, pese a ser trasladada a un centro médico, falleció minutos después.
Ambas víctimas quedaron tendidas en el suelo mientras llegaban los equipos de emergencia. La mujer herida fue atendida de inmediato y permanece estable, según el parte médico preliminar.
¿Fue un robo? La Policía descarta esa hipótesis
Aunque en redes sociales algunos usuarios señalaron que el ataque podría haber sido producto de un intento de hurto, el teniente coronel Obando aclaró que la investigación preliminar descarta que se haya tratado de un robo.
“Este hombre, de 21 años, presuntamente estaría bajo el efecto de sustancias psicoactivas, lo que habría motivado su comportamiento violento”, explicó el oficial.
Investigación en curso
El caso quedó en manos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, que adelanta las diligencias judiciales para esclarecer los móviles del crimen y definir la situación legal del capturado.
Mientras tanto, la Policía Metropolitana de Bogotá hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y a reportar cualquier situación sospechosa que pueda prevenir este tipo de hechos.
A.U.