Norte de Santander, Colombia, 03 de mayo de 2025.- A solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres señalados de estar implicados en dos hechos violentos ocurridos en Cúcuta: un homicidio consumado y un intento de asesinato.
En el primero de los casos, Edinson Andrés Daza Zabala fue imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa. Según la investigación, el 28 de abril de 2025, en el Parque Santander, presuntamente atacó con un arma cortopunzante a un hombre sin mediar palabra. La víctima resultó herida y fue auxiliada por personas que se encontraban en el lugar.
El agresor fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional. Durante las audiencias preliminares, Daza Zabala no aceptó el cargo imputado por la Fiscalía.
Por otro lado, Yasel Matheo Gutiérrez Giraldo fue judicializado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El 3 de junio de 2024, en el barrio María Paz, habría participado en un ataque armado que resultó en la muerte de un hombre. Tampoco aceptó los cargos.
Ambos procesados permanecerán privados de la libertad mientras avanza el curso de sus respectivos procesos judiciales.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.