Fue declarado responsable de los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado; y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
Valle del Cauca, Colombia, 03 de mayo de 2025.- Una juez penal de conocimiento condenó a 58 años y 3 meses de prisión a Brayan Snaither Campo Pillimué, luego de que aceptara voluntariamente su responsabilidad en el feminicidio agravado de una niña de 12 años, ocurrido el 29 de septiembre de 2024 en el municipio de Candelaria.
Las investigaciones lideradas por la Fiscalía General de la Nación establecieron que la menor se dirigía desde la casa de sus abuelos a su lugar de residencia para recoger un champú con el que planeaba bañar a su mascota. En el trayecto, pasó frente a un establecimiento de artículos para animales, propiedad de Campo Pillimué. El hombre la interceptó e indujo con engaños a ingresar al local.
Una vez dentro, bajó la reja del inmueble y agredió a la menor en la cabeza, dejándola inconsciente y sin signos vitales. Horas más tarde, envolvió el cuerpo en costales y lo trasladó en motocicleta hasta una zona de cañaduzales en la vía entre Candelaria y Florida, donde le prendió fuego. El cuerpo fue hallado al día siguiente por peritos forenses.
Durante el proceso judicial también se comprobó que, minutos antes del crimen, Campo Pillimué intentó secuestrar a otra niña de 12 años, quien logró escapar. El sentenciado fue hallado culpable de los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, tentativa de secuestro agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.
Además de la pena privativa de libertad, que cumplirá en la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, el condenado deberá pagar una multa equivalente a 39.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
A.U.