Las autoridades indicaron que la pelea se originó dentro de la casa donde convivía la pareja.

TOLIMA, COLOMBIA. (4 MAY 2025) – Un nuevo hecho de violencia intrafamiliar terminó en tragedia en el departamento del Tolima, donde Johan Alexander Jacobo, de 32 años, perdió la vida tras ser atacado, al parecer, por su compañera sentimental. El hecho ocurrió en la noche del jueves 1.º de mayo en el barrio Los Mártires de la comuna 11 de Ibagué.

De acuerdo con lo reportado por Q’hubo Bogotá. Según el reporte preliminar de las autoridades, la víctima y su pareja, una mujer de 40 años, sostenían una discusión dentro de la vivienda que compartían desde hacía varios meses. El altercado, que habría iniciado como una confrontación verbal, escaló rápidamente a la agresión física. Fue entonces cuando, presuntamente, la mujer tomó un cuchillo mientras cocinaba y lo hirió en repetidas ocasiones.

El crimen se registró hacia las 6:20 p. m., en una modesta casa de dos pisos ubicada cerca de la carrera 2 con calle 36. Algunos vecinos, alertados por los gritos, dieron aviso a la Policía. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a Jacobo gravemente herido y, pese a los esfuerzos por salvarle la vida, falleció antes de poder ser trasladado a un centro asistencial.

Vecinos del sector señalaron que aunque la pareja parecía tranquila, en los últimos meses era frecuente escuchar discusiones provenientes del interior de la vivienda. La mujer implicada, quien fue capturada en el lugar de los hechos, tendría antecedentes por situaciones previas relacionadas con violencia.

La Fiscalía General de la Nación investiga el caso como un posible homicidio relacionado con violencia intrafamiliar. En las próximas horas se definirá la situación judicial de la mujer, mientras la comunidad de Los Mártires permanece conmocionada por el hecho.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.