El ataque ocurrió mientras la víctima se desplazaba en bicicleta por la vereda Columbia

RISARALDA, COLOMBIA. (4 MAY 2025) – El primer homicidio del mes de mayo en el departamento de Risaralda se registró en zona rural del municipio de Belén de Umbría, donde un hombre de 35 años fue asesinado con arma de fuego mientras se desplazaba en bicicleta. La víctima fue identificada como Carlos Mario Gallego García, residente de la vereda San José.

De acuerdo con lo informado por Q’hubo Pereira. El crimen ocurrió sobre las 4:30 de la tarde del miércoles 30 de abril, en la vía que conduce a la finca El Patón, en la vereda Columbia. De acuerdo con el informe preliminar, Gallego García se movilizaba en bicicleta cuando fue interceptado por un sujeto armado que, sin mediar palabra, le disparó en múltiples ocasiones. El ataque fue directo y violento, dejando a la víctima tendida a un costado de la carretera.

Un ciudadano que transitaba por la zona alertó a la Policía, señalando que una persona estaba gravemente herida en plena vía pública. Al llegar al sitio, los uniformados del cuadrante encontraron el cuerpo sin signos vitales y procedieron a acordonar el área mientras se notificaba al grupo de criminalística.

La inspección técnica del lugar y del cadáver fue realizada por la Sijín de Belén de Umbría. Carlos Mario presentaba seis impactos de bala: uno en el abdomen, otro en el pecho, dos en la parte baja de la espalda y dos más en la parte superior del torso. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para los procedimientos forenses correspondientes.

Carlos Mario era conocido en su comunidad por desempeñarse en oficios varios y era muy apreciado por su entorno familiar. Tras conocerse la noticia, hermanos, sobrinos y allegados expresaron su tristeza a través de redes sociales.

Sin embargo, el historial judicial del hombre también es parte de las líneas de investigación. En 2021 fue capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y en 2017 había sido detenido por hurto y violación de habitación ajena.

Por el momento, las autoridades no tienen información sobre los responsables ni sobre el posible móvil del asesinato. El caso continúa en investigación.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.