Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Medellín»250 agentes educativos de Buen Comienzo fueron capacitados en reanimación cardiopulmonar
    Medellín

    250 agentes educativos de Buen Comienzo fueron capacitados en reanimación cardiopulmonar

    5 de mayo de 2025Updated:7 de mayo de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Esto les permite actuar con prontitud ante paros cardiorrespiratorios o accidentes que comprometan la integridad de los menores.
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp
    • Esto les permite actuar con prontitud ante paros cardiorrespiratorios o accidentes que comprometan la integridad de los menores.
    • Además de esta formación fueron contratados auxiliares de enfermería en los centros y jardines infantiles.

    Medellín, mayo 5 de 2025- Con el fin de garantizar entornos más seguros y preparados para la protección de la primera infancia, el programa Buen Comienzo, en alianza con EMI Falck, capacitó a 250 agentes educativos en técnicas de reanimación Cardiopulmonar (RCP), a través del curso «Salva tu Corazón», avalado por la American Heart Association.

    “Estamos convencidos de que cuidar la vida de nuestras niñas y niños implica formar y fortalecer continuamente a quienes los acompañan. Con esta capacitación damos pasos firmes hacia entornos más seguros y protectores”, expresó la directora de Buen Comienzo, Diana Carmona.

    En este espacio se adquirieron habilidades para actuar con rapidez y eficacia ante paros cardiorrespiratorios o accidentes que comprometan la vida de los menores. Gracias a este aprendizaje, las probabilidades de supervivencia ante un evento crítico se incrementan hasta en un 70%, si se actúa de manera inmediata.

    Foto cortesía: Alcaldía de Medellín

    “Fue una experiencia muy entretenida, porque los profesores fueron muy dinámicos. Me encantó que siempre se enfocaron en que, de verdad, cada una lo practicara y realizara los ejercicios. Saber sobre primeros auxilios y reanimación es muy necesario para todas las personas por si estamos ante una situación de riesgos o emergencia”, destacó una de las agentes educativas, Estefanía Montoya.

    Los Escuchaderos llegarán a las instituciones de educación superior

    Así mismo, se realizó la contratación de auxiliares de enfermería en los centros y jardines infantiles de Buen Comienzo, lo que refuerza la capacidad de respuesta ante eventualidades médicas y el desarrollo de experiencias pedagógicas en torno a la salud oral, lavado adecuado de manos y dientes, prevención de accidentes, alimentación consciente y hábitos de autocuidado. Estas acciones destacan la importancia de incorporar rutinas saludables desde los primeros años.

    De esta manera, la Alcaldía de Medellín reafirma su compromiso con la protección de la primera infancia, de modo que cada niña y niño crezca en un espacio que promueve su bienestar integral y donde su vida es prioridad.

    Buen Comienzo Medellín
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Con el Buscador de Oportunidades, Medellín se consolida como ejemplo de transparencia en la contratación pública

    23 de junio de 2025

    La Alcaldía de Medellín promueve una educación no sexista para transformar las aulas y erradicar estereotipos de género

    23 de junio de 2025

    Músico invidente triunfa en Laboratorio de Producción Sonora de Medellín, la estrategia de la Alcaldía para promover talentos

    23 de junio de 2025

    El activismo y el trabajo comunitario de la población LGBTIQ+ en Medellín fueron reconocidos en los Galardones León Zuleta

    23 de junio de 2025

    Con el liderazgo del alcalde Federico Gutiérrez se han intervenido 72 escenarios deportivos este año en Medellín

    23 de junio de 2025

    Del 24 al 28 de junio, Medellín tendrá Juegos, talleres, retos, e integración entre otras actividades con Vacaciones Inder

    23 de junio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.