Transportador fue baleado durante un intento de atraco en la vía Bucaramanga–Guaca

SANTANDER, COLOMBIA. (5 MAY 2025) – Samuel Gómez, un transportador de 33 años, fue asesinado el pasado fin de semana mientras conducía su vehículo de carga en la vía entre Bucaramanga y el corregimiento de Baraya, en el municipio de Guaca, Santander. La víctima, quien realizaba su recorrido habitual en una turbo NPR cargada con tomates, fue atacada cuando se negó a detenerse ante un intento de asalto.

Conforme a lo informado por Vanguardia. Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 p.m., cuando un sujeto se interpuso abruptamente en la vía y le hizo señas a Gómez para que se detuviera. Consciente del alto riesgo de robos en la zona, el transportador optó por no frenar. Sin embargo, el agresor se abalanzó sobre el vehículo y disparó a quemarropa. Su hermano, que lo acompañaba, fue testigo del ataque y trató de auxiliarlo de inmediato.

Aunque alcanzó a trasladarlo al hospital del municipio de Guaca, Samuel Gómez llegó sin signos vitales. El proyectil resultó letal. La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) se encargó del levantamiento del cuerpo y abrió una investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero del homicida.

Indignación en Málaga por el crimen

El homicidio ha causado una profunda indignación en Málaga, Santander, lugar de nacimiento de la víctima. Amigos, vecinos y familiares se reunieron para exigir justicia y recordar a Gómez como un ciudadano ejemplar, trabajador y comprometido con su familia.

Por medio de redes sociales, habitantes de la región hicieron un llamado urgente a las autoridades. “Colombia no puede seguir perdiendo vidas inocentes. Esta vía no puede seguir siendo una ruta de temor. Pedimos presencia urgente de las autoridades, pedimos justicia, pedimos garantías para vivir y trabajar en paz”, manifestaron integrantes de la comunidad malagueña.

La comunidad pide acciones concretas frente a la creciente inseguridad en las rutas de transporte rural en el nororiente del país, especialmente en corredores productivos como el de Guaca, donde el tránsito de alimentos es constante y los transportadores se sienten desprotegidos.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.