Bello, mayo 6 de 2025- La Administración Municipal de Bello , a través de las secretarías de Gestión del Riesgo, Obras Públicas, Movilidad y Bomberos Bello , viene adelantando acciones que permitan la mitigación de la situación ocurrida en el sector de Chachafruto y otros puntos que presentan la necesidad de atención y acompañamiento en el municipio.
La emergencia se originó en la noche del lunes 5 de mayo por una avenida torrencial que ocasionó una creciente súbita en la quebrada Chachafruto , la cual involucró a 12 viviendas. Allí, 27 personas se vieron afectadas por el rebose de la cuenca hídrica. Ante la situación, se dio una atención oportuna de Bomberos Bello, y posteriormente con el acompañamiento de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres , que viene realizando la caracterización pertinente para hacer entrega de las ayudas humanitarias a las familias afectadas.
En el lugar, la Secretaría de Obras Públicas también hizo presencia para realizar la remoción del material vegetal que tiene restringido el paso en la vía la banca. La recolección del sedimento se atiende con maquinaria amarilla y volquetas, donde cerca de 500 metros lineales de vía se encuentran obstruidos.

En total, las lluvias caídas en las últimas horas en Bello, once situaciones se presentan en la ciudad y en la que el cuerpo de bomberos viene realizando las acciones pertinentes, priorizando los puntos de mayor incidencia y que afectan el desarrollo normal de actividades de la ciudadanía. Ocho de estas afectaciones ya se encuentran atendidas y se sigue trabajando articuladamente con la administración municipal, en las que requieren mayor cuidado o tiempo de atención.
Es de señalar que en ninguno de los sectores donde se presentan contingencias hay reportes de desaparecidos, fallecimientos o lesiones en vidas humanas o mascotas .
La Secretaría de Movilidad también viene acompañando esta emergencia, realizando los cierres viales necesarios para poder desarrollar las diversas actividades que se requieren en los distintos lugares afectados.
Se invita a los bellanitas a reportar las situaciones de riesgo a las líneas de emergencia (604) 444 01 19 y 301 742 10 18 .