Medellín, mayo 7 de 2025- Como parte del plan integral de prevención del delito, la Alcaldía de Medellín, en conjunto con Policía Nacional, adelantó una intervención en Manrique y Aranjuez, cuyo resultado fue la captura de tres personas y la inmovilización de 16 motos, cinco de las cuales estarían relacionadas con actividades delictivas. Estas fueron identificadas por medio de las cámaras de videovigilancia del SIES-M, en el marco de estrategias como el Plan Avispa y el Plan Madriguera.
De los detenidos, dos fueron por orden judicial y uno en flagrancia, por delitos como violencia intrafamiliar, hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


También se reportó la inmovilización de un vehículo que circulaba sin la documentación exigida por ley y la imposición de 46 comparendos de tránsito a motocicletas.
La Administración Distrital reitera el compromiso con el orden, la autoridad y la lucha contra las estructuras delincuenciales. La apuesta permanente es el control territorial, la reducción del delito y la recuperación de la confianza.