Mientras estaba fuera de un almacén, fue atacado por la espalda por un sicario que lo identificó previamente

MAGDALENA, COLOMBIA. (7 MAY 2025) – Un nuevo hecho de violencia con sello sicarial se registró en la noche del martes 6 de mayo en el municipio de Ciénaga, departamento del Magdalena, donde fue asesinado Yamit José Orellana Charris, de 47 años, conocido entre los residentes del sector como ‘Mojino’.

Informa el medio Santa Marta Al Día. El crimen ocurrió cerca de las 7:00 p.m., cuando Orellana Charris se encontraba a las afueras de un establecimiento de cadena D1, ubicado en la calle 28 con avenida Donado. Según versiones preliminares, un hombre armado lo abordó por la espalda y, tras identificarlo, le disparó en repetidas ocasiones.

El atacante huyó del lugar en una motocicleta conducida por un cómplice que lo esperaba a pocos metros, mientras varios ciudadanos auxiliaban a la víctima y lo trasladaban con urgencia al hospital San Cristóbal. Pese a los esfuerzos del personal médico, el hombre falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.

Funcionarios de criminalística realizaron los actos urgentes en el lugar de los hechos y recogieron elementos materiales probatorios, incluidos testimonios de testigos y grabaciones de cámaras de seguridad cercanas. Hasta el momento, no se ha determinado el móvil del homicidio, pero las autoridades investigan posibles antecedentes judiciales o conflictos personales que puedan estar relacionados con el crimen.

Este nuevo acto de sicariato aumenta la preocupación entre los habitantes de Ciénaga, quienes han sido testigos de una escalada violenta en los últimos meses y exigen mayor presencia de las autoridades para frenar esta ola de homicidios.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.