Compartía con amigos en un estadero cuando fue atacado a tiros por sicarios

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (7 MAY 2025) – Un ataque armado perpetrado en un establecimiento comercial del sector de Acolsure, en Ocaña, terminó con la vida de José Alejandro Caballero Jiménez, un joven auxiliar farmacéutico y comerciante conocido por su carisma y pasión por el deporte. El hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba compartiendo con varias personas en el local y fue abordado por un sujeto armado que le disparó en repetidas ocasiones.

De acuerdo con lo informado por el medio El Universal. Caballero Jiménez, apodado cariñosamente como ‘El Chiqui’, tenía la condición de enanismo y era ampliamente reconocido en su comunidad por su actitud positiva, su compromiso profesional y su afición por el tenis. La noticia de su asesinato ha causado conmoción en Ocaña, especialmente por la posibilidad de que se tratara de una confusión, como han señalado algunas fuentes preliminares.

Según testigos, el sicario ingresó al lugar directamente y abrió fuego contra Caballero, pese a que este se encontraba acompañado de varios conocidos. Las primeras indagaciones no han confirmado si se trató de un ataque dirigido, pero el comandante de la Policía en Ocaña, teniente coronel Fabio Alexander Espinel, afirmó que se investigan dos hipótesis: una posible venganza personal relacionada con otra persona presente en el sitio o un caso de sicariato por error.

En la reacción de las autoridades, se conoció que un posible implicado fue capturado por el Ejército Nacional en la vía al corregimiento de Buenavista. Sin embargo, no se ha emitido un informe oficial que confirme la vinculación directa del detenido con el asesinato.

La Escuela Nacional de Formación en Salud Santa Teresa de Calcuta, donde José Alejandro se formó como auxiliar de servicios farmacéuticos, lamentó públicamente su muerte: “Extendemos nuestras más sentidas condolencias a su madre, familiares y amigos en este momento de profunda tristeza”.

Las autoridades continúan revisando las cámaras de seguridad del establecimiento y recopilando testimonios para esclarecer los hechos y dar con todos los responsables de este crimen que enluta a una familia y a toda una comunidad que hoy exige justicia.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.