El ataque ocurrió el fin de semana y, pese a los esfuerzos médicos, la víctima murió días después.
CUNDINAMARCA, COLOMBIA. (8 MAY 2025) – La comunidad de Fusagasugá se encuentra conmocionada por la muerte de Rubén Darío Díaz Serrano, un hombre de 33 años que fue víctima de una violenta agresión en plena vía pública y falleció este martes en una unidad de cuidados intensivos.
De acuerdo con la información de Q’hubo Bogotá. Rubén, padre de familia y vecino apreciado del barrio Olaya, fue atacado el pasado fin de semana mientras se encontraba frente a la Plaza Satélite, en la intersección de la carrera 10 con calle 5. De acuerdo con registros de una cámara de seguridad, dos sujetos doblaron la esquina y uno de ellos, sin previo aviso, lo golpeó con fuerza en la cabeza. El impacto fue tan contundente que la víctima cayó inconsciente al suelo, mientras sus agresores continuaron caminando como si nada hubiera ocurrido.
El hecho fue presenciado por varios transeúntes. Testigos denunciaron que, poco después de la agresión, una patrulla motorizada pasó por el lugar pero no prestó atención a la escena. Fue una vecina, al reconocer a Rubén tendido en la acera, quien lo auxilió y lo llevó al Hospital San Rafael. Allí, tras varios días en cuidados intensivos, murió debido a la gravedad de la lesión.
Clamor por justicia
La muerte de Rubén ha desatado una oleada de indignación entre familiares, vecinos y amigos, quienes recuerdan al hombre como una persona solidaria y trabajadora. “Era una gran persona, siempre dispuesto a ayudar. Me duele que se haya ido de esta forma. Mucha fortaleza para su hijo y su familia”, expresó un allegado en redes sociales.
La Policía Nacional informó que ya inició una investigación para identificar y capturar al agresor, cuya imagen fue captada por las cámaras de seguridad. Se espera que en los próximos días se produzcan avances en el caso.
Entre tanto, la comunidad ha convocado una velatón y pide que el crimen no quede en la impunidad. “Queremos justicia por Rubén, porque hoy fue él, pero mañana puede ser cualquiera”, señaló un residente del sector.
Este caso evidencia nuevamente la necesidad de mejorar la respuesta de las autoridades ante hechos de violencia callejera, así como la urgencia de fortalecer la seguridad ciudadana en municipios intermedios como Fusagasugá.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.