Medellín, mayo 9 de 2025- Este fin de semana, en Medellín habrá cierres parciales y totales programados por eventos culturales y la Feria de las Dos Ruedas. La Secretaría de Movilidad recomienda a conductores estar atentos y programar sus recorridos para tomar vías alternas.
Este viernes, la comuna 5-Castilla tendrá su tradicional Festival de Silleteritos, entre las 10:30 a. m. y las 12:30 p. m. con cierres totales en la carrera 70 entre calle 98 y calle 100, calle 98 entre carrera 68 y carrera 70, y carrera 68 entre calle 95 y calle 98.
El sábado 10 de mayo, en el barrio Los Alcázares de la comuna 13-San Javier, se celebrará el Festival de Integración de Líneas 1, 3 y 4. Evento para el que se tiene programado cierre total en la calle 49 BB entre carrera 87 y carrera 83, entre las 2:00 p. m. del viernes 9 de mayo y hasta las 6:00 a. m. del domingo 11.
Ese mismo día, en la avenida Jardín, se hará el Bazar de Mayo, para el que fue programado el cierre total de la carrera 73 entre circular 1 y circular 3. Este iniciará desde este viernes 9 de mayo a la 1:00 a. m. y se extenderá hasta el sábado 11 a la medianoche.



Por último, la próxima semana la ciudad será sede de la edición 2025 de la Feria de las Dos Ruedas, por lo que se han programado cierres viales en la carrera 57 (ambas calzadas) entre calles 41 y 42, y cierre parcial de la calle 42 (costado sur) con carrera 57. Estos iniciarán desde las 9:00 a. m. del jueves 15 de mayo e irán hasta las 9:00 p. m. del domingo 18 de mayo. Para este evento, se han habilitado Zonas de Estacionamiento Regulado.
Además, como parte de los trabajos de estabilización del terreno en la Loma de Los Balsos, en la comuna 14-El Poblado, se mantienen de manera indefinida los cierres viales preventivos en la calle 12 sur y la carrera 8. La medida va desde el restaurante Marmoleo hasta la avenida Las Palmas.
La Secretaría de Movilidad recomienda tener en cuenta las indicaciones de los agentes de tránsito, conducir con precaución, atender las señales y los mensajes de los paneles ubicados en los corredores principales, y consultar los canales oficiales @sttmed para conocer el estado de las vías en tiempo real.