El joven de 24 años fue abordado en vía pública por dos hombres que se movilizaban en motocicleta.

BOLÍVAR, COLOMBIA. (9 MAY 2025) – La violencia armada continúa cobrando vidas en Cartagena. En hechos que han estremecido a la capital de Bolívar, dos jóvenes fueron asesinados en ataques sicariales ocurridos en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo con lo reportado por El Universal. El primer caso se registró la mañana del pasado 28 de abril en el barrio Nuevo Horizonte, donde Jorge Luis González Beltrán, de 24 años, fue atacado a balazos por un hombre que se le acercó repentinamente en plena vía pública. Malherido, González Beltrán fue trasladado a un centro asistencial y permaneció 11 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Finalmente, en la madrugada del viernes 9 de mayo, su corazón dejó de latir.

El cuerpo del joven fue remitido a Medicina Legal en Zaragocilla, donde, hasta el cierre de esta edición, no había sido reclamado por sus familiares. La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que las investigaciones continúan para dar con los responsables del crimen.

En un segundo hecho, la noche del martes 6 de mayo, Nicolangelo Alejandro Bastardo Bautista, de 29 años, fue asesinado en pleno Corredor de Carga, a las afueras de un hotel ubicado en el inicio de la Avenida Crisanto Luque, frente al barrio San Isidro, sector La Báscula.

De acuerdo con las autoridades, Bastardo Bautista se encontraba en compañía de una mujer cuando dos hombres a bordo de una motocicleta se aproximaron. El parrillero descendió y le disparó a quemarropa sin mediar palabra. Aunque fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, las heridas fueron mortales y murió poco después.

La Policía Metropolitana señaló que ambos hechos son materia de investigación y forman parte de una preocupante ola de violencia que afecta a diferentes barrios de Cartagena. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que brinde información que permita identificar y capturar a los autores de estos crímenes.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.