Medellín, Antioquia, Colombia, 10 mayo de 2025.- Informa la Policía Nacional que, con el firme propósito de garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana, desplegará más de 1.300 uniformados en todo el Valle de Aburrá durante el fin de semana de celebración del Día de las Madres. Esta cifra incluye más de 1.000 efectivos adicionales que reforzarán las patrullas de vigilancia habituales.
Todas las especialidades del servicio estarán comprometidas en un esfuerzo integral para contener los delitos de alto impacto y proteger la vida. Desde el día anterior se activaron estrategias de prevención y control, enfocadas especialmente en las comunas con mayor índice de afectación.
La Policía hace un llamado a la ciudadanía a celebrar con mesura, tolerancia y en paz, recordando que cualquier comportamiento que atente contra la vida y la integridad tiene consecuencias penales.
Acciones del operativo
Los planes específicos incluyen:
- Puestos de control en vías estratégicas
- Inspección de establecimientos abiertos al público
- Registro a personas y vehículos
- Acompañamiento en las vías
- Control al cierre de vías
- Protección de niños, niñas y adolescentes
Además, se desplegará la oferta institucional en prevención en los principales puntos de aglomeración: zonas de comidas, discotecas, centros comerciales y parques de los municipios del Área Metropolitana.
También se realizarán requisas y controles para incautar elementos que representen un riesgo para la seguridad e integridad de las personas, y se aplicará de manera estricta el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Llamado a la comunidad
La Policía Nacional reitera que el compromiso ciudadano es clave para que esta fecha sea una verdadera celebración de la vida, basada en el respeto, la tolerancia y la unión familiar.
La institución invita a la comunidad a reportar de manera oportuna cualquier situación que afecte la tranquilidad, a través de la línea de emergencia 123. Una llamada a tiempo puede salvar vidas.
A.U.