La víctima estaba junto a otra persona cerca de la cancha del barrio El Faro cuando fue atacada por sicarios en motocicleta.
MAGDALENA, COLOMBIA. (12 MAY 2025) – La noche en el barrio El Faro, en el municipio de Ciénaga, Magdalena, se vio sacudida por un nuevo hecho de violencia. Un joven identificado como Manuel Mercado Rivas, de 26 años y conocido popularmente como ‘Tom Sawyer’, fue asesinado a tiros en un ataque sicarial perpetrado por desconocidos.
Informa el medio Santa Marta Al Día. El crimen se registró en la calle 18C con carrera 48, cerca de la cancha del sector. Según las primeras versiones de las autoridades, Mercado Rivas se encontraba acompañado de otra persona cuando fue abordado por sujetos que se movilizaban en motocicleta. Sin mediar palabra, los atacantes abrieron fuego directamente contra él, dejándolo gravemente herido.
Acciones tras el atentado
Tras el ataque, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital San Cristóbal de Ciénaga. Sin embargo, a su llegada al centro asistencial, los médicos de turno confirmaron su fallecimiento.
De inmediato, unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta se desplazaron al lugar de los hechos para adelantar las labores de inspección y recolección de pruebas. La principal línea de investigación busca esclarecer los móviles del crimen, así como la identificación y posterior captura de los responsables.
Contexto de violencia
Este nuevo caso se suma a una preocupante serie de homicidios que han tenido lugar en los últimos días en Ciénaga, aumentando la percepción de inseguridad en la población. Las autoridades han intensificado los operativos de control y vigilancia para frenar la ola de violencia que golpea al municipio.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.