Norte de Santander, Colombia, 13 de mayo de 2025.- La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de cuatro personas presuntamente implicadas en tres homicidios cometidos en Cúcuta durante el pasado mes de marzo.
Primer caso: doble homicidio en el barrio Lomitas
Jesús González García y Stefany Yuneis Martínez fueron judicializados por su presunta participación en un doble homicidio ocurrido el 4 de marzo en el barrio Lomitas. Las víctimas, una pareja que se movilizaba en un automóvil, fueron interceptadas y atacadas a disparos, lo que les causó la muerte en el lugar de los hechos.
La captura de los presuntos responsables se realizó en un operativo de allanamiento en una vivienda del barrio 20 de Julio, en Villa del Rosario. Durante la diligencia, las autoridades incautaron una pistola, tres proveedores, 935 gramos de marihuana, una gramera, seis celulares y dinero en efectivo.
La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones (ambos agravados), y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Segundo caso: homicidio en el barrio Juan Pablo Segundo
En otro procedimiento, fueron capturados Jesús Alejandro Nazareth La Grave Campos, alias Bombillo, y Efraín Rafael Moran Rodríguez, alias Fuga, quienes estarían implicados en el asesinato de un hombre con arma de fuego el pasado 23 de marzo en el barrio Juan Pablo Segundo.
Estos dos individuos fueron imputados por homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Situación judicial
Los cuatro procesados no aceptaron los cargos formulados en su contra. Un juez les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario mientras avanza el proceso judicial.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.