La víctima había sido mencionada en un panfleto en 2024 por presuntos vínculos criminales

BOLÍVAR, COLOMBIA. (13 MAY 2025) – La violencia sicarial volvió a estremecer al norte de Bolívar, donde un hombre de 50 años, identificado como Jairo Padilla Pérez, fue asesinado por dos sicarios en el barrio El Caño del municipio de Villanueva.

Conforme a los datos de Caracol Radio. De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, el crimen ocurrió mientras la víctima compartía con varias personas en un andén del sector. De manera repentina, dos sujetos que se desplazaban en motocicleta se aproximaron al lugar. El parrillero descendió, extrajo un arma de fuego y le disparó en cinco ocasiones a Padilla Pérez, quien falleció de inmediato. Los autores del homicidio emprendieron la huida y hasta el momento no han sido localizados.

La Policía confirmó que Padilla Pérez contaba con antecedentes judiciales por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir, hurto calificado y lesiones personales. Además, había sido vinculado en un panfleto en 2024, donde lo señalaban de ser colaborador del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC).

Cabe recordar que la víctima había sobrevivido a un atentado sicarial previo ocurrido el 26 de junio de 2024, en el cual resultó herido en una extremidad. Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer los móviles de este crimen.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.