Los sicarios dispararon contra los hombres en plena vía pública de la población.

MAGDALENA, COLOMBIA. (14 MAY 2025) – La violencia armada volvió a estremecer al corregimiento de Sevilla, en el municipio de Zona Bananera, Magdalena, tras un atentado ocurrido en la tarde del martes en el barrio Brisas del Río. El hecho dejó como saldo un hombre muerto y otro herido, en un episodio que las autoridades investigan como un posible ajuste de cuentas.

De acuerdo con lo señalado por Santa Marta Al Día. De acuerdo con las primeras informaciones, dos hombres se encontraban en la entrada de una vivienda ubicada en la calle 1 cuando fueron sorprendidos por sujetos armados que se movilizaban en motocicleta. Sin mediar palabra, los atacantes abrieron fuego contra sus víctimas.

Una de las víctimas, identificada como Benjamín Alberto Lora Hernández, conocido como “El Mono Benjamín”, recibió un impacto de bala en el pie. Lora Hernández fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, donde permanece estable bajo observación médica.

El segundo hombre, Porfirio Muñoz, intentó huir lanzándose al río que atraviesa la zona. Según versiones preliminares, uno de los sicarios también se introdujo al afluente y le disparó en repetidas ocasiones dentro del agua. La desaparición de Muñoz fue reportada desde ese instante, hasta que su cuerpo sin vida fue hallado en la mañana del miércoles bajo el puente Macondo.

Las primeras hipótesis forenses sugieren que la causa de la muerte podría haber sido inmersión tras las heridas de bala, aunque será la investigación oficial la que determine con exactitud los detalles del deceso.

Por ahora, las autoridades judiciales no han confirmado los móviles del ataque, pero manejan la hipótesis de un ajuste de cuentas. Equipos de investigación criminal trabajan en la recolección de pruebas y testimonios para dar con los responsables de este nuevo acto de violencia que sacude a la Zona Bananera.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.