Los sicarios escaparon en un Mazda azul con placas AXL-926 tras el ataque
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (18 MAY 2025) – Un nuevo hecho de violencia se registró en la tarde de este domingo 18 de mayo en el barrio Montes, localidad Suroriente de Barranquilla, donde un hombre fue asesinado en un atentado sicarial perpetrado en plena vía pública.
De acuerdo con lo reportado por El Heraldo. La víctima fue identificada por las autoridades como Eduardo José Guerra Ávila. De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Metropolitana, el hombre caminaba por la carrera 26, a la altura de la avenida Cordialidad, cuando fue abordado por dos sujetos que se desplazaban a pie.
Uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, alcanzándolo en la cabeza y el tórax. Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar a bordo de un vehículo Mazda azul, de placas AXL-926.
Comunidad intentó salvarle la vida
Testigos del hecho y habitantes del sector auxiliaron a Guerra Ávila, quien quedó gravemente herido en el suelo, y lo trasladaron al Hospital de Barranquilla. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció minutos después de su ingreso.
El informe forense indicó que el hombre recibió un disparo letal en la cabeza y otro en el pecho, lo que le causó la muerte en poco tiempo.
Plan candado y búsqueda de los agresores
La Policía desplegó un plan candado en la zona con el objetivo de ubicar el vehículo usado en la fuga y dar con el paradero de los responsables. Las autoridades también recopilan videos de cámaras de seguridad cercanas y testimonios de residentes del barrio Montes para avanzar en la investigación.
Hasta el momento no se ha confirmado si la víctima tenía antecedentes judiciales ni se ha revelado una hipótesis oficial sobre los móviles del crimen, aunque se maneja la posibilidad de un ajuste de cuentas.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.