La Policía Metropolitana entregó un informe preliminar sobre el homicidio ocurrido en Ceballos.

BOLÍVAR, COLOMBIA. (20 MAY 2025) – En la madrugada del lunes 19 de mayo, una riña en el sector Nuevo Oriente del barrio Ceballos, en Cartagena, terminó en tragedia con la muerte de Carmelo Medrano Iriarte, de 49 años. Según el reporte oficial de la Policía Metropolitana, la víctima fue atacada con arma blanca durante un altercado que es objeto de investigación por parte de las autoridades judiciales.

De acuerdo con lo informado por el medio El Universal. El hecho ocurrió exactamente a las 12:40 a. m. y fue catalogado como un caso de intolerancia que escaló rápidamente a la violencia letal. Durante el enfrentamiento, un hombre conocido con el alias de ‘el Leonel’, de 26 años, habría herido a Medrano con un arma blanca. La víctima fue trasladada con urgencia a un centro asistencial, pero debido a la gravedad de las lesiones falleció poco después, a pesar de los esfuerzos médicos.

Uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal en Cartagena. El presunto agresor fue capturado en el lugar de los hechos y quedó a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Este homicidio se produjo apenas una hora después de otro crimen similar en el barrio San Francisco. Allí, William David Pérez Díaz, de 31 años, fue asesinado con arma blanca en una pelea callejera que tuvo lugar en el sector conocido como La Curva de Bocagrande. El responsable de ese hecho, identificado como ‘Alex’, de 30 años, también fue capturado.

De ‘Alex’ se supo que presenta varias anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por distintos delitos, lo que refuerza las preocupaciones sobre los niveles de violencia interpersonal y reincidencia criminal en algunas zonas de Cartagena.

La Policía Metropolitana reiteró su llamado a la ciudadanía para recurrir al diálogo y evitar la resolución violenta de conflictos, al tiempo que continúa con operativos para prevenir nuevos hechos similares.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.