‘Leonel’, compañero de la víctima, fue capturado tras ser entregado por la madre de su pareja.
BOLÍVAR, COLOMBIA. (21 MAY 2025) – Un acto de violencia intrafamiliar terminó en tragedia en el barrio Nuevo Horizonte de Ceballos, donde Carmelo Medrano Iriarte, un hombre de 49 años, fue asesinado por su yerno mientras intentaba defender a su hija de una agresión. El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 19 de mayo, cuando, según sus familiares, el agresor, identificado como ‘Leonel’, atacó al padre con un arma blanca en medio de un episodio de violencia doméstica.
De acuerdo con lo informado por el medio El Universal. Medrano, conocido por ser un hombre religioso, trabajador y respetuoso, vivía junto a su esposa Tania Oquendo. La pareja fue despertada por ruidos provenientes de la casa contigua, donde vivía su hija con su pareja. “Cuando llegamos, él la estaba ahorcando. Lo detuvimos, y cuando Carmelo intervino, Leonel sacó un punzón del clóset y lo apuñaló”, relató Tania entre lágrimas.
Agresión en medio del silencio
La relación entre la hija de la víctima y el presunto homicida, según testimonios de la familia, estaba marcada por múltiples episodios de maltrato físico y psicológico que nunca fueron denunciados formalmente. “Ella tenía pruebas: fotos, audios y videos de los golpes. Nosotros les pedíamos que se separaran, que buscaran ayuda, pero nunca lo hicieron”, confesó la esposa de Carmelo.
Tras la agresión, ‘Leonel’, aparentemente bajo efectos del alcohol, reaccionó y trasladó al herido en una moto hasta el hospital más cercano. Sin embargo, Carmelo llegó sin signos vitales. Fue en ese momento cuando Tania lo entregó a las autoridades: “Él lloraba, me pedía perdón, me decía que no quiso hacerlo… pero estaba la Policía y lo entregué”.
Un llamado urgente contra la violencia doméstica
El caso está siendo investigado por la Fiscalía, que formalizó la imputación contra ‘Leonel’ por el delito de homicidio. Mientras tanto, la comunidad de Ceballos lamenta la pérdida de un hombre conocido por su buen carácter, su labor como piloto de yates, y su trabajo actual en imagen y mantenimiento.
En medio del dolor, Tania hizo un llamado a las parejas que atraviesan por relaciones violentas: “Denuncien. Busquen ayuda. El silencio mata. Nosotros somos hijos de Dios, y solo Él puede juzgar, pero no quisiera que nadie más viviera esta pesadilla”.
Carmelo deja tres hijos, una esposa con la que compartió 25 años de vida, y una comunidad que hoy exige justicia y acciones efectivas contra la violencia intrafamiliar.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.