El crimen quedó registrado en cámaras de seguridad de la terminal
LA GUAJIRA, COLOMBIA. (22 MAY 2025) – La mañana del pasado martes 20 de mayo, Omar Enrique Gil Zambrano, de 25 años, fue asesinado en un ataque sicarial perpetrado dentro de la Central de Transportes de Maicao, en el departamento de La Guajira. La víctima, quien trabajaba como tiquetero para la empresa de transporte Super Star, fue abordada por un sicario que le disparó a sangre fría mientras cumplía su jornada laboral.
Conforme a lo informado por Vanguardia. De acuerdo con la información recopilada por las autoridades, el ataque fue registrado por una cámara de seguridad ubicada en la terminal. En el video, se observa cómo un hombre vestido con un buzo negro de mangas rojas se aproxima a Gil Zambrano, saca un arma de fuego y le dispara en al menos dos ocasiones antes de huir del lugar. El agresor fue recogido metros más adelante por un cómplice que lo esperaba en una motocicleta negra sin placas.
Gravemente herido, Gil Zambrano fue trasladado por sus compañeros a la Clínica Maicao. Sin embargo, al llegar al centro asistencial, los médicos confirmaron que ya no tenía signos vitales. Su asesinato ha generado gran consternación entre los trabajadores del transporte público y los usuarios de la terminal, quienes lo recuerdan como un joven dedicado y padre de una niña.
Este crimen se suma a una serie de hechos violentos ocurridos en la zona. El más reciente ataque previo en la terminal se había registrado el 16 de octubre de 2024, cuando un hombre perteneciente a la etnia wayú fue asesinado en circunstancias similares.
Las autoridades de La Guajira han iniciado una investigación para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y determinar si el crimen guarda relación con bandas delictivas que operan en la región. La Policía ha hecho un llamado a la ciudadanía para que colabore con cualquier información que pueda contribuir al avance del caso.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.