La docente fue herida en la cabeza durante un confuso incidente en el que estuvo involucrado el excongresista Gerardo Vecino Villarreal
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (23 MAY 2025) – Lissi Judith Camargo Noriega, una reconocida docente de 63 años, falleció en la noche del jueves tras recibir un disparo en la cabeza durante un confuso episodio ocurrido en la madrugada del mismo día, en el corregimiento de Salgar, jurisdicción de Puerto Colombia. El hecho involucra al excongresista y empresario Gerardo Vecino Villarreal, dos vigilantes privados y una pareja que se movilizaba en un vehículo particular.
De acuerdo con los datos proporcionados por El Heraldo. Según los primeros reportes, el incidente se registró hacia las 2:00 a. m. cerca del Castillo de Salgar. Vecino Villarreal, quien reside en un conjunto de la zona, alertó a los guardas de seguridad de su residencia tras sospechar que una camioneta negra lo estaba siguiendo. En respuesta, los vigilantes William Sanjuan Núñez y Wilmer Enrique Rosado Mendoza accionaron sus armas de dotación contra el vehículo, un Renault Duster de placas IEZ-599.
Lo que inicialmente se interpretó como un intento de hurto o un posible atentado, terminó siendo un fatal error: dentro del vehículo se encontraban la profesora Camargo y su yerno, Ángel José Daza Cuello, quienes habían salido minutos antes a comprar cervezas en una tienda cercana y regresaban a su vivienda.
Milton Angulo Camargo, hijo de la docente, confirmó a medios locales que su madre ocupaba la silla del copiloto y que el conductor era su cuñado. Relató que la profesora estaba recostada cuando se produjo el ataque. “Salieron del conjunto Mara Sofía a comprar unas cervezas y al regresar ocurrió esto. Mi mamá iba recostada cuando le dispararon”, expresó con indignación y dolor.
Lissi Camargo fue trasladada de urgencia a la Clínica Portoazul Auna, donde permaneció varias horas bajo observación médica. Sin embargo, debido a la gravedad de la herida, falleció alrededor de las 11:00 p. m.
La Policía Metropolitana de Barranquilla investiga los hechos y ha iniciado la recolección de testimonios para esclarecer las responsabilidades penales del caso. Aunque los vigilantes argumentaron haber actuado ante una amenaza, la información recabada hasta ahora sugiere una reacción desproporcionada que terminó en tragedia.
El deceso de la docente ha generado conmoción en la comunidad educativa del Atlántico, donde era ampliamente reconocida por su vocación y entrega al magisterio.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.