Junto al cuerpo fue hallado un panfleto con supuesta firma de grupo criminal
CESAR, COLOMBIA. (23 MAY 2025) – Un nuevo hecho de violencia conmocionó a la ciudad de Valledupar en la tarde del jueves 22 de mayo, luego de que fuera asesinado a balazos Carlos Alberto Idárraga Vélez, de 30 años, a las afueras de un taller de motocicletas ubicado en el barrio 450 Años, al sur de la capital del Cesar.
Según lo informado por El Universal. La víctima, quien se encontraba realizando reparaciones a una motocicleta en la vía pública, fue abordada por un sujeto armado que sin mediar palabra le disparó en repetidas ocasiones. Carlos Alberto cayó al suelo gravemente herido y murió pocos minutos después, antes de poder ser trasladado a un centro asistencial.
De acuerdo con las autoridades, Idárraga Vélez se hallaba cumpliendo una medida de detención domiciliaria y portaba un brazalete electrónico. Además, contaba con antecedentes judiciales por violencia intrafamiliar, lesiones personales y porte ilegal de armas.
La Policía Nacional, que ya inició las investigaciones, no descarta que el crimen esté relacionado con un posible ajuste de cuentas o una venganza personal, dadas las anotaciones judiciales del occiso. En la escena del crimen fue hallado un panfleto que es analizado por las unidades de inteligencia para determinar si hay vinculación con algún grupo armado al margen de la ley.
El homicidio de Idárraga se suma a otros casos recientes que han generado creciente preocupación entre los habitantes del sur de Valledupar, quienes exigen una respuesta contundente de las autoridades para frenar el aumento de la violencia en la zona.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.