Autoridades revelaron cómo se dio la captura del señalado homicida y los hechos del crimen
BOLÍVAR, COLOMBIA. (23 MAY 2025) – La celebración del Día de las Madres terminó en tragedia en el corregimiento de Bayunca, Cartagena, cuando un hombre identificado como Alberto Torres Torres, de 27 años, fue asesinado a puñaladas durante un evento bailable con picó. El presunto agresor, conocido como ‘el Mauricio’, fue capturado poco después por la Policía Metropolitana.
De acuerdo con lo reportado por El Universal. El hecho ocurrió el pasado domingo 11 de mayo, hacia las 8:40 p.m., en el barrio Altos de La Cruz, cuando, según testigos y material videográfico, se desató una riña en medio de la fiesta. En el altercado, la víctima fue atacada con arma blanca en varias partes del cuerpo, lo que obligó a su traslado inmediato a un centro asistencial. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció minutos después.
De acuerdo con la Policía, el capturado es un hombre de 26 años, natural de Cartagena, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio. Está a la espera de ser presentado ante un juez de control de garantías para la legalización de captura e imputación de cargos.
Las autoridades indicaron que la riña habría sido motivada por un acto de intolerancia y confirmaron que Alberto Torres presentaba una anotación judicial en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por el delito de lesiones personales.
El caso ha generado alarma en la comunidad de Bayunca, donde se esperaba una jornada festiva y familiar. La Policía reiteró el llamado a la convivencia pacífica y la resolución no violenta de conflictos, especialmente en celebraciones públicas con alto consumo de alcohol.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.