Los atacantes irrumpieron en plena fiesta familiar y desataron la riña
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (26 MAY 2025) – Una violenta riña ocurrida en el barrio La Manga del corregimiento de Juan Mina, jurisdicción de Barranquilla, dejó como saldo un joven muerto, un adolescente herido y tres personas capturadas. El hecho tuvo lugar durante la noche del domingo 25 de mayo, cuando un grupo de personas, en medio de una disputa, rompió botellas de vidrio y atacó con los picos resultantes a las víctimas.
De acuerdo con lo informado por el medio El Universal. El fallecido fue identificado como Juan David Martínez Caballero, de 20 años, quien sufrió una grave herida en el cuello. Junto a él, un amigo de 16 años también resultó lesionado, recibiendo una herida en el mentón del lado izquierdo. Ambos fueron trasladados a la Clínica San Ignacio de Barranquilla, donde, lamentablemente, en la madrugada del lunes 26 de mayo, los médicos confirmaron la muerte de Juan David. El menor de edad permanece hospitalizado bajo atención médica, aunque las autoridades no han divulgado su estado de salud.
Tres capturados tras rápida intervención policial
Gracias a la rápida reacción de la patrulla del cuadrante del municipio de Galapa, alertada sobre el hecho, se logró capturar a tres de los presuntos agresores. Los detenidos fueron identificados como Yesenia Del Carmen Rico Escorcia (43 años), Yimis Villa Rivera (49 años) y Ricardo David Mendoza Rico (21 años). Los tres fueron puestos a disposición de las autoridades para la legalización de su captura y su posterior judicialización.
Investigación en curso
El cuerpo de Juan David Martínez Caballero fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, mientras las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer las causas y motivaciones de esta riña que terminó en tragedia. La comunidad espera que se haga justicia y que se tomen medidas para evitar que hechos de intolerancia sigan cobrando vidas en la región.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.