Minutos antes, el indiciado había robado una cadena de oro a un turista extranjero
BOLÍVAR, COLOMBIA. (26 MAY 2025) – En un operativo rápido desplegado por la Policía Nacional, fue capturado en flagrancia un joven de 18 años, conocido con el alias de ‘el Cueto’, quien había hurtado una cadena de oro avaluada en 18 millones de pesos a un turista en el barrio Getsemaní, Cartagena.
Según lo informado por La Policía Nacional. La acción se logró gracias a la oportuna información proporcionada por la comunidad, que permitió a los uniformados interceptar al presunto delincuente mientras huía por la calle larga, durante la noche del domingo 25 de mayo. En el registro personal realizado por los agentes, se le encontró el valioso elemento robado minutos antes.
Judicialización y cifras del año
El capturado y la cadena recuperada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras se adelantan las audiencias para definir su situación judicial. Según reportes de la Policía Nacional, en lo que va del año ya se han capturado 2.563 personas por diferentes delitos, de las cuales 358 corresponden específicamente a casos de hurto.
Trabajo conjunto contra las estructuras criminales
Este resultado se enmarca en las acciones articuladas entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación para combatir las estructuras delincuenciales que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana en Cartagena.
La Policía reiteró su invitación a los cartageneros para que continúen colaborando con las autoridades bajo absoluta reserva, proporcionando información que permita identificar y desarticular a los responsables de delitos, a través de la línea 123.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.