Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Actualidad»Los Panamericanos Junior consolidan a Medellín como sede de la Copa Mundo de Natación Artística 2026
    Actualidad

    Los Panamericanos Junior consolidan a Medellín como sede de la Copa Mundo de Natación Artística 2026

    27 de mayo de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Unos 1.100 deportistas de 31 países compitieron durante dos semanas en cinco modalidades.
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp
    • Unos 1.100 deportistas de 31 países compitieron durante dos semanas en cinco modalidades.
    • México se llevó el podio con 123 medallas, Colombia obtuvo 84.
    • El evento dejó una derrama económica de $18.000 millones y posicionó a Medellín en la agenda internacional del deporte.

    Medellín, mayo 26 de 2025- Gracias al nivel alcanzado en la organización de los Panamericanos Junior de Natación y con el liderazgo del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, Medellín continúa consolidándose como una ciudad deportiva de talla mundial y fue confirmada como sede oficial de la Copa Mundo de Natación Artística 2026, que se realizará en febrero del próximo año.

    Durante dos semanas, la ciudad fue el escenario principal del deporte acuático en el continente con la realización de este evento que reunió a 1.100 deportistas de 31 países, en modalidades como polo acuático, natación artística, clavados, natación carreras y aguas abiertas.

    5.600 deportistas entre ciclistas y atletas participaron con éxito en Ruta Medellín 2025

    La delegación de México se llevó el triunfo con 123 medallas ocupando el primer lugar en estas competencias. Colombia ganó 84 para obtener el segundo puesto.

    “Llegó el final de los Panamericanos, que fueron un éxito total porque tuvimos unos escenarios preparados para unas competencias de un nivel muy alto a nivel de todo América, las personas se fueron agradecidas y conocieron qué es Medellín. Más que un resultado importante para Colombia sobre todo en natación y artística, fue un resultado de ciudad porque estamos preparados para grandes eventos”, manifestó la subdirectora de Fomento, Juliana Vélez.

    Foto cortesía: Alcaldía de Medellín

    Las jornadas se desarrollaron en el complejo acuático César Zapata, modernizado por la Alcaldía de Medellín y el Inder, con una inversión cercana a los $11.300 millones y que incluyó adecuaciones como una nueva plataforma de clavados, cuarto de juzgamiento para natación artística y mejoras en impermeabilización y tecnología. Esta infraestructura queda ahora al servicio de unos 45.000 usuarios semanales.

    La participación colombiana fue destacada al obtener cerca de 80 medallas, incluyendo cuatro en clavados, seis en natación artística y 70 en natación carreras. El equipo también logró resultados positivos en polo acuático y aguas abiertas.

    El Distrito tiene 5.000 cupos para cursos virtuales de herramientas digitales y uso de tecnologías que demanda el mundo actual

    Salomé Agudelo, integrante de la selección, manifestó: “Estoy muy contenta con los resultados que obtuvimos en los Panamericanos Sub 17 de polo acuático, muy contenta de haber sido local, porque se siente muy especial con la tribuna llena, tu país apoyándote en pleno juego. Le quiero agradecer a la Alcaldía porque los escenarios estuvieron cómodos”.

    El certamen dejó una derrama económica estimada en $18.000 millones, beneficiando a sectores como hotelería, transporte y comercio.

    Copa Mundo de Natación Artística 2026 Medellín
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Capturan a alias ‘Yamilito’, segundo cabecilla de ‘La Oficina del Norte’ en operativo especial

    28 de mayo de 2025

    Desarticulan grupo ‘Scott’ en Santander: siete capturados y droga incautada en Vélez

    28 de mayo de 2025

    Julio David fue ultimado con arma cortopunzante en Llanaditas, comuna 8

    28 de mayo de 2025

    A Juan Fernando lo mataron con arma cortopunzante en barrio La Esperanza, Medellín

    28 de mayo de 2025

    [Video] Los Calvos caen en Medellín: 4 presuntos miembros capturados por hurtos en El Poblado

    28 de mayo de 2025

    [Video] Capturan a La Madrina y 9 presuntos integrantes de ‘The Ghetto’ en Medellín

    28 de mayo de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.