Se conocen nuevos detalles del crimen que involucra a dos menores de edad
CUNDINAMARCA, COLOMBIA. (1 JUN 2025) – Bogotá se encuentra conmocionada tras revelarse los detalles del asesinato de David Esteban Nocua Monroy, un adolescente que fue brutalmente asesinado el pasado 8 de mayo en la localidad de Usme, al sur de la capital, presuntamente a manos de su exnovia, otra menor de tan solo 14 años, y un amigo de ella.
De acuerdo con lo reportado por La Opinión. Según las investigaciones adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), David fue visto por última vez caminando junto a su exnovia y otro joven en una zona despoblada del barrio José Sucre, cerca del río Tunjuelito. Dos días después, el 10 de mayo, su cuerpo fue hallado flotando en el afluente, presentando múltiples heridas causadas con arma cortopunzante.
El caso tomó un giro acelerado cuando las autoridades capturaron a la exnovia de la víctima en el barrio Santa Fe, localidad Los Mártires. De manera paralela, el otro menor presuntamente implicado, un adolescente de 15 años, se presentó voluntariamente ante la Fiscalía General de la Nación y habría confesado su participación en el crimen, detallando que la joven citó a David al lugar y, tras su negativa a retomar la relación, lo atacó con un arma blanca.
Familiares, amigos y compañeros de colegio de David aseguran que la relación entre ambos adolescentes estaba marcada por episodios de maltrato, motivo por el cual David había decidido alejarse de la menor. Sin embargo, seguían teniendo contacto, lo que derivó en el trágico desenlace.
La Fiscalía imputó a ambos adolescentes el delito de homicidio agravado, cargos que habrían aceptado. Mientras avanza el proceso judicial, los menores fueron enviados a un centro de internamiento especializado. La familia de David exige justicia y ha pedido a las autoridades que se garantice que este crimen no quede impune.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.