Lina Fernanda Guerrero Blanco fue asesinada mientras cumplía su jornada laboral en un local de comidas.
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (12 JUN 2025) – La Fiscalía General de la Nación y la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) investigan el asesinato de Lina Fernanda Guerrero Blanco, una joven de 19 años que fue atacada con arma de fuego la noche del pasado 10 de junio mientras trabajaba en una venta de comidas ubicada en la ciudadela Juan Atalaya, en la capital de Norte de Santander.
Según lo informado por La Opinión. Según el informe preliminar, el crimen ocurrió minutos después de las siete de la noche, en plena transmisión del partido entre las selecciones de Colombia y Argentina. Testigos relataron que una motocicleta Suzuki GN roja, con un hombre al mando y una mujer como parrillera, llegó al establecimiento. El sujeto pidió unas arepas rellenas y, en cuestión de segundos, sacó un arma de fuego y disparó repetidamente contra la víctima, quien en ese momento limpiaba una mesa.
Ocho impactos de bala alcanzaron a Fernanda Guerrero: dos en la espalda, dos en el abdomen, dos en el brazo derecho y dos en el costado derecho del tórax. Aunque fue trasladada de inmediato al Policlínico de Atalaya por un vecino y un compañero de trabajo, falleció minutos después debido a la gravedad de sus heridas.
Los investigadores del CTI de la Fiscalía han revisado cámaras de seguridad del sector y recolectado testimonios, entre ellos los de familiares de la joven. Una de las principales hipótesis apunta a un posible feminicidio motivado por amenazas previas de su expareja sentimental. Fuentes cercanas a la víctima indicaron que Fernanda había terminado una relación hace cuatro meses y que, desde entonces, había sido presionada y amenazada por su excompañero sentimental tras negarse a retomar la relación.
Las autoridades no descartan otras líneas de investigación, pero destacan la saña con la que fue perpetrado el crimen como un indicio de motivaciones personales.
El asesinato de Lina Fernanda Guerrero se suma a una preocupante ola de violencia contra las mujeres en Cúcuta. En apenas una semana, cuatro mujeres han sido asesinadas y al menos dos más resultaron heridas en ataques armados.
La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género, rechazó enérgicamente estos hechos, reiterando la importancia de activar las rutas de atención y protección para las mujeres víctimas de violencia y promoviendo la denuncia como mecanismo de prevención.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.